Demand Manager

Nombre de la empresa: Akzo Nobel Coatings S.L

Ubicación

Población: Barcelona
Provincia: Barcelona
País: España


Descripción

Puesto vacante: Demand Manager
Categorías:
Compras, logística y almacén - Distribución y logística
Nivel: Mando Intermedio
Personal a cargo: 1 - 5
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Formando parte del área de Commercial Operations y en dependencia de la Dirección del área, tendrá a cargo una persona (Demand Controller) y liderará la Planificación de la Demanda a nivel local dentro de los Procesos Integrados de S&OP (Sales Operations Planning).

Funciones:

•Gestionar los procesos de S&OP a nivel local para el área de demanda.
•Coordinar mensualmente las actividades de Previsiones de Ventas, así como liderar el seguimiento de las reuniones de Revisión de los Planes de demanda.
•Gestionar los informes, indicadores y análisis del seguimiento de la demanda.
•Liderar “translación” de los planes de negocio dentro del Sistema de Previsiones de Venta (SAP -APO) con el soporte del Demand Controller.
•Integrar como parte del Ciclo de S&OP la Gestión de Productos con la Gestión de Necesidades de Suministro.
•Preparar y facilitar dentro de las revisiones de Demanda, tanto los inputs como outputs necesarios para la gestión de las necesidades de suministro.
•Ser el responsable en la resolución conjunta de problemas potenciales así como gaps dentro del Equipo de Revisión de la Demanda. En este sentido, deberá ser el responsable de escalar los problemas identificados al equipo directivo.
•Mantener una Relación diaria y estrecha con los responsables de Venta y los Gestores de Operaciones con el objetivo de mantener los planes actualizados.
•Entender los requerimientos y procesos negocio con objeto de facilitar la configuración de los mismos en los modelos definidos a nivel de Central.
•Trabajar junto con la Dirección del Área de Commercial Operations en la Mejora Continua de Procesos de Negocio.


Requisitos

Estudios mínimos: Ingeniero Superior - Industrial
Experiencia mínima: Más de 5 años
Requisitos mínimos: Buscamos:

•Un profesional dinámico, flexible, con iniciativa, orientado al cliente y resolutivo.
•Capacidad analítica, visión de negocio, orientado a la mejora continua y con grandes dotes de comunicación y habilidades sociales.
•Preferiblemente una Ingeniería Superior.
•Cursos de Especialización den Supply Chain serán un valor añadido
•Un nivel alto de inglés
•Experiencia mínima de 7 años en puesto similar, gestionando las previsiones de venta en empresas de Gran Consumo, y previamente experiencia contrastable en la implantación de Procesos S&OP.
•Usuario avanzado de Windows SAP - APO
-Experiencia y conocimientos de Lean



Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa