4.1.9. Las empresas de selección y las ETT

Vota
Valoración
23 Votos

Puede ser útil preparar unas cuantas copias de tu CV e ir a visitar algunas de estas empresas.

Las empresas de selección y las empresas de trabajo temporal (ETT) son otra de las opciones para buscar empleo.

Si bien casi el 100% de estas empresas publican las ofertas en sus propias webs y en las bolsas de empleo online, puede ser útil preparar unas cuantas copias de tu CV en papel y en formato digital e ir a visitar algunas de estas empresas.

Entre otras cosas, la ventaja de visitarlas es el contacto humano, el poder hablar con un profesional en la selección laboral que te preguntará sobre tu CV y te ayudará a encontrar una oferta que pueda ajustarse a tu perfil.

Piensa que hablar con expertos reclutadores te puede dar pistas sobre lo que se está pidiendo en tu sector y en puestos similares al que optas, además de servirte como entrenamiento para futuras entrevistas de trabajo.

La mayoría de asesores de estas empresas te pedirán que les expliques tu CV, algo que también deberás de hacer, aunque con mayor detalle, en una entrevista con la empresa final.

Recuerda

Aunque puedes encontrar todas sus ofertas en Internet, una visita a una empresa de selección o a una ETT puede aportarte una experiencia y un aprendizaje similares al de una entrevista de trabajo.


Vota
Valoración
23 Votos

Comparte este artículo:

  • Imprimir