Estás en:
Página principal   »   HAULOTTE GROUP

HAULOTTE GROUP

Tipo de industria: Industria pesada (maquinaria)
Provincia: Cantabria
País: España
Número de trabajadores: 2040
Descripción: HAULOTTE Group, es una empresa centenaria en el sector de la maquinaria de manutención y transporte. Actualmente es el mayor fabricante de equipamiento de elevación de personas y de cargas. Su gama comprende:

Plataformas elevadoras
Manipuladores telescópicos
Retrocargadora
Grúas automotrices

Surgió a partir de la fusión de dos compañías con conocimientos técnicos reconocidos: Pinguely y Haulotte que fueron fundados respectivamente en 1881 y 1924. Las dos compañías se combinan y la plataforma de trabajo aéreo se convierte en el negocio base de la nueva entidad Pinguely-Haulotte. Esta tiene un crecimiento rápido al tratarse del principal constructor europeo de plataformas y va aumentando sus instalaciones debido a las ventas.

Además Haulotte tiene una gran capacidad de innovar, lo que le permite diseñar muchas maquinas nuevas por año y ser especialista en la elevación de personas y materiales.

Los resultados económicos obtenidos este año 2006 se sitúan en torno al volumen de negocios que se han multiplicado en 2,4 millones de euros en 3 años, así como los resultados operativos corrientes antes de las divergencias de adquisición que se multiplicaron en 9,5 millones de euros en 3 años. Además al ser un grupo que cotiza en bolsa, el resultado neto por acción en este sentido se ha multiplicado por 20 € en 3 años.

Para el 2007 se espera que la base de toma de pedidos alcance mas del 50% a finales de febrero, el volumen de negocios debería situarse en la cumbre de la banda en torno al 15-20% anunciado en Enero. La rentabilidad neta debería acercarse en torno al 15%.

En cuanto a Haulotte Cantabria SL, se sitúa en el Parque Empresarial del Besaya en Reocin desde enero de 2007 y cabe destacar las dos líneas de producción sobre las que se basa su actividad, desarrollando así maquinas de elevación de materiales, que son el carro Telescópico HTL y la MultiJob.

Esta planta fue inaugurada el 30 de marzo de 2007 con una plantilla inicial de 40 empleados, se espera que a medio plazo alcance los 400 empleados, para sumarse de esta manera a los mas de 2000 trabajadores que componen todo el grupo Haulotte.
Ofertas de la empresa
1 - 4 de 4
  Fecha Puesto vacante Población CV inscritos
  21-11-2008 Jefe de Proyecto REOCIN 44
  14-11-2008 INGENIERO DE METODOS REOCIN 8
  04-11-2008 INGENIERO DE DISEÑO REOCIN 33
  04-11-2008 INGENIERO EN PRACTICAS REOCIN 150