Requisitos
- Estudios mínimos
Grado
- Experiencia mínima
Al menos 1 año
- Conocimientos necesarios
- Requisitos mínimos
Diplomado o Graduado en Trabajo Social
Al menos un año desempeñando funciones similares
Conocimiento de los recursos sociales existentes en su ámbito de actuación.
Valorable máster en Intervención social, cursos específicos en habilidades sociales, trabajo en equipo, gestión de programas sociales y control emocional.
Coche propio, ya que se hará intervención en distintos puntos de la provincia
Valorable certificado de discapacidad de al menos el 33%.
Descripción
Tu trabajo puede marcar la diferencia en el proceso de afrontar una enfermedad que nadie elige. En la Asociación Española Contra el Cáncer buscamos un/a Trabajador/a Social para acompañar a pacientes y familiares durante el proceso oncológico, facilitando el acceso a recursos, orientación social y apoyo ante las dificultades que puedan surgir a lo largo de la enfermedad.
Si te motiva trabajar con personas, contribuir a mejorar su calidad de vida y formar parte de una entidad de referencia con una misión social clara, esta oportunidad es para ti. Entre las principales funciones se encuentran:
• Realizar la valoración integral de pacientes y familiares, identificando necesidades y recursos disponibles, y elaborando planes de intervención que orienten la atención y el seguimiento social.
• Facilitar el acceso a los programas, actividades y servicios de la Asociación, promoviendo itinerarios de atención adaptados a las características y necesidades de cada persona atendida.
• Gestionar y realizar el seguimiento de las ayudas económicas, integrándolas en el proceso de intervención social y favoreciendo la activación de recursos externos y prestaciones públicas que contribuyan a la autonomía y bienestar de los beneficiarios.
• Coordinar la intervención con profesionales del ámbito sanitario y social para favorecer la continuidad asistencial y la adecuada atención de pacientes y familiares en el entorno hospitalario y domiciliario.
• Coordinar y realizar el seguimiento del voluntariado vinculado a la atención directa de pacientes y familiares, identificando necesidades de acompañamiento, facilitando su participación en los distintos programas y favoreciendo una atención cercana y humanizada.
• Participar en comisiones, grupos de trabajo, redes y espacios de coordinación interna y externa, contribuyendo a la mejora continua de los servicios y del modelo de atención de la entidad.
• Registrar y mantener actualizada la información relativa a la actividad desarrollada mediante las herramientas corporativas establecidas, garantizando la calidad, trazabilidad y seguimiento de las intervenciones realizadas.
Se ofrece
Contrato indefinido
Jornada completa: L -V 9 a 16h siendo un día de 9 a 19h + intensiva en verano
Plan de retribución flexible
- Categoría
- Nivel
Empleado/a
- Personas a cargo
0
- Vacantes
1
- Salario
25.000€ - 27.000€ Bruto/año
18 inscritos a esta oferta
Al inscribirte en esta oferta tendrás que aceptar que ASOCIACION ESPANOLA CONTRA EL CANCER reciba y gestione tus datos.
No se aceptan más candidaturas para esta oferta.
Los datos bancarios, de pago y datos personales (DNI, foto) nunca deben proporcionarse al solicitar un empleo. Consulta nuestros consejos para una búsqueda de empleo segura.